EN EL FEUDO K, A PESAR DE LA RESISTENCIA POPULAR, LA IMPUNIDAD SIGUE SU MARCHA


 

En el mismo momento que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se hacía presente en la Casa Rosada para recibir del Gobierno nacional ayuda financiera para su provincia, la Asociación de Abogados de Río Gallegos difundía un comunicado en repudio al reciente nombramiento del nuevo juez Marcelo Bersanelli.

La designación, que se llevó a cabo en la Legislatura y que obtuvo la aprobación del bloque del Frente Para la Victoria, se realizó sin la presencia de representantes de la Asociación de letrados, quienes intentaron, sin éxito, presentar sus quejas y ser tenidos en cuenta en el debate previo a la elección. Bersanelli, marido de la hermana de Rocío García, es otro de los que engrosan la lista de kirchneristas vinculados a hechos de corrupción.

“Cierran la Legislatura para los ciudadanos, deshonrando el mandato conferido por el voto. Nuestra Asociación existe desde antes de que algunos de estos diputados nacieran. Declaman que la Patria es el otro pero se considera enemigo a la disidencia, al que expresa una opinión diversa”, enuncia el documento que la Asociación de Abogados, una de las entidades más representativa del sector, publicó inmediatamente en su web. Ellos fueron quienes hicieron entrega de una nota para que diputados de la oposición pudieran leerla antes de que se lleve a cabo la votación, pero el bloque kirchnerista no permitió su lectura.

“En el recinto el Frente Para la Victoria ha bloqueado hasta la lectura de notas y se procedió a la votación como si nada”, detalla un diputado de la oposición que estuvo presente.

De esta manera, Bersanelli alcanzó el cargo de juez de primera instancia Nº1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos sin mayores dificultades, a pesar de tener una denuncia en su contra presentada en el Tribunal de Cuentas por malversación de 40 millones de pesos durante 2016 en la órbita del Ministerio de Salud, lugar donde se desempeñó como subsecretario.

“Tanto la Asociación de Abogados como el gremio Judicial pidieron que no se de curso al nombramiento, que no se vote a Barsanelli y que vuelva a comisiones hasta tanto se determine su llamado a indagatoria por la causa penal que tiene, pero no fueron escuchados”, señaló Roxana Reyes, diputada de Santa Cruz

Marcelo Bersanelli está casado con la Candela García, hermana de la esposa de Máximo Kirchner. Y aunque es muy conocido en Santa Cruz, su nombre empezó recién a resonar en el resto del país cuando acompañó a Cristina Kirchner a cumplir el trámite judicial donde registró sus huellas digitales. Fue el día en que la ex Presidenta decidió filmar el minuto a minuto de su presencia en el juzgado federal. En esa grabación se lo puede ver escoltádandola a cada paso.

Quienes conocen los pormenores de la Justicia de Santa Cruz afirman que “Bersanelli no tiene la experiencia para ese cargo, ni siquiera en el área judicial. Él siempre estuvo al amparo de la familia Kirchner. Lamentablemente en la provincia hace rato que no existe la justicia independiente”.

 

 

 

 

гис-технологии
ткани для вышивания