DÍAZ A CONTI: “SI PUEDE QUE VENGA UNA SEMANA A VIVIR ACÁ”.


 

Félix Díaz, consultado sobre los dichos de Diana Conti, expresó: "es una vergüenza que una legisladora diga eso, si puede que venga una semana a vivir acá, que deje el celular y el aire acondicionado, que pase días sin desayunar o cenar. Así vivimos".

Horas antes la diputada kirchnerista Diana Conti, restándole responsabilidad al gobierno nacional por la muerte del niño Qom, Néstor Femenía, consecuencia de la desnutrición y de una avanzada tuberculosis, demostrando su característica ignorancia, sostuvo que el principal problema se basa en la organización del pueblo Qom calificándolo de "impenetrable", para luego agregar: "la mano del Estado en algunas comunidades llega si la propia comunidad lo permite”. 

La cantante Patricia Sosa, quien ayuda a la provincia de Chaco desde hace años, y especialmente a la comunidad Qom mediante su fundación, se refirió al hecho como algo "muy triste" y afirmó que “hay un problema social y un desinterés enorme de parte del gobierno”. Sosa contó además que siempre que visita el lugar encuentra chicos muy enfermos y con signos de desnutrición.

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, uno de los máximos responsables del exterminio que se está llevando a cabo con el pueblo Qom en la provincia de Chaco, cínicamente denunció  una "operación política de magnitud extrema" al hacer referencia al tratamiento que los medios no sometidos por el gobierno nacional le dieron al tema. Luego agregó que "las comunidades indígenas han mejorado sustancialmente su condición de vida". Al ser consultado por estas declaraciones, Félix Díaz expresó "para Capitanich han mejorado, la responsabilidad es del Estado, ¿por qué no nos dejan a los caciques gobernarnos?, nosotros no queremos vender ni negociar nuestros derechos, la solución es que seamos autónomos”.

 

 

гис-технологии
ткани для вышивания