"ES UN NEGACIONISTA"

Imprimir


 

Nora Cortiñas cuestionó a Alberto Fernández por sus dichos durante un acto en Campo de Mayo. El Presidente participaba de la ceremonia de despedida de un grupo de Cascos Azules que se unirán a la Fuerza de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

"Hoy se van 228 soldados a Chipre y es un día importante. También es un día especial porque procedemos a la renovación de quienes han estado al mando de nuestras Fuerzas Armadas, que hoy están totalmente integradas a la sociedad argentina", dijo Fernández, durante el acto en la base militar ubicada en el norte del conurbano bonaerense. Luego, agregó: "quiero darles la bienvenida a los nuevos jefes y manifestar mi alegría por el hecho de que hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia, egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos".

Al respecto, Cortiñas manifestó: "Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho".

Notoriamente molesta, la referente de Madres Línea Fundadora, continuó: "Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos, desaparecidos, algo que nos costó más de 40 años la lucha".

Luego, Cortiñas agregó: "como nunca el señor Presidente participó en ninguna actividad en defensa de los derechos humanos, desde luego será un buen abogado laboralista, pero nunca lo hemos visto ni hemos compartido ninguna actividad en defensa de los derechos humanos. Además, no tenía ninguna necesidad de realizar esas expresiones en un acto con militares, algo que lo muestra a cara descubierta".

Luego Cortiñas exigió que la Justicia avance en las causas de lesa humanidad. "Y que los jueces, en lugar de pelearse por un salario, abran también los archivos y digan a quienes entregaron con falsas adopciones los bebés de las embarazadas y cautivas durante el Terrorismo de Estado. El Presidente quiere dar todo por cerrado y que nos quedemos en nuestra casa a rezar y llorar, y que no molestemos. Lamento mucho y repudio sus declaraciones… El gobierno podrá seguir el camino que decida pero nosotros esto no lo vamos a aceptar jamás. Nunca bajaremos los brazos".