DENGUE: 42.000 INFECTADOS


 

El número de positivos en Rosario, en las últimas horas, llegó a 1.072 casos autóctonos. Sumando los 30 casos importados, la cifra crece a 1102 infectados.

La muerte de un hombre de 82 años y de una mujer de 60 son las dos que registra hasta el momento la ciudad.  

Desde Epidemiología municipal advirtieron que la situación es grave, incluso más que en el año 2016 cuando se dio un récord en la ciudad de 1.604 casos.  

El aumento de las cifras es preocupante para las autoridades dado que la curva de infectados va en aumento. Analía Chumpitaz, desde Epidemiología informó que el promedio de infectados diarios en la ciudad es de 15 personas.

El dengue avanza en Santa Fe, Rosario se ubica en segundo lugar en número de infectados, detrás del departamento General Obligado, donde hasta el momento se diagnosticaron 1.858 casos.

En base a relevamientos realizados hasta comienzos de la segunda quincena de mayo por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti Argentina suma 42.000 infectados, de los cuales 24 fallecieron. Es la peor marca que registra el país, superando la histórica, cuatro años atrás llegó a 40.463 infectados.

Sin descuidar las políticas de salud destinadas a evitar los contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias insisten en poner el acento en el dengue e incrementar las medidas de prevención: descacharrar los domicilios, colocar mosquiteros, usar repelente y consultar al médico ante cuadros febriles, dolores musculares, cefalea, dolor detrás de los ojos, erupción cutánea, vómitos y dolor abdominal.

 

 

 

 


   

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS