Los alumnos de las facultades del Centro Universitario Rosario reclaman medidas "inmediatas" para prevenir los robos y arrebatos que se repiten en la zona de Riobamba y Berutti.
El traslado de la garita de colectivos por la remodelación de las calles de acceso al predio universitario multiplicó las situaciones de inseguridad que transcurren a menos de 50 metros del destacamento policial.
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, anunció la creación de corredores seguros para estudiantes y docentes. Además habrá un móvil policial en la parada de los ómnibus.
Los alumnos reclamaron iluminar la zona y priorizar la finalización de las obras sobre calle Berutti que, desde hace casi un año, impiden tomar el colectivo en la puerta del complejo universitario.
El presidente de la Federación Universitaria Rosario (FUR), Manuel Leiva, detalló que los robos aumentaron en las últimas semanas y, la mayoría, se producen en la cuadra que alumnos y docentes transitan para tomar el colectivo. En el lugar hay un destacamento policial, el Nº 20, pero, tanto universitarios como vecinos sospechan que se trata de una zona liberada, dado que estas situaciones suceden a escasos 50 metros de la dependencia policial.