NUEVAS LUMINARIAS, TRANSPORTE ELÉCTRICO Y PAVIMENTO SUJETAS A LA APROBACIÓN DEL ENDEUDAMIENTO EN EL CONCEJO


La Municipalidad impulsa el plan de Iluminación LED para avenidas y espacios verdes de la ciudad. Con la intención de ahorrar energía y mejorar la seguridad, proyecta la instalación de 16 mil nuevas luminarias LED en calles, parques y plazas.

De aprobarse en el Concejo la iniciativa que implica una inversión de 600 millones de pesos le permitiría a la ciudad ahorrar hasta un 60 por ciento en el consumo, además de incorporar tecnología de control y monitoreo de espacios públicos.  

Consultada sobre el proyecto del municipio que espera obtener la aprobación del Concejo la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello expresó: "Es realmente muy importante comprender que para llevar adelante este proyecto, y otros de mucha importancia en la ciudad, como el pavimento a nivel definitivo en 900 cuadras; 2 nuevas líneas de transporte eléctrico, la M y la I; el proyecto en la zona del Mangrullo en el sur de la ciudad; y la puesta en valor de 15 centros comerciales barriales a cielo abierto; es necesaria la aprobación del endeudamiento por parte del Concejo Municipal".

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS