POSTERGAN EL JUICIO A PITY

 


 

Cristian “Pity” Alvarez lleva 960 días encerrado. Mañana estaba previsto el inicio del juicio oral y público por el crimen que cometió, en julio de 2018, pero un informe inesperado del Cuerpo Médico Forense postergó el inicio y puso en duda su realización. ¿La razón? Una situación de “incapacidad sobreviviente” que presenta el acusado y que le impide afrontar el juicio.  

La decisión fue comunicada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29. Las conclusiones de los peritos forenses advierten una situación de “incapacidad sobreviniente”, un aspecto que está previsto en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación

El defensor oficial pidió la semana pasada un informe psiquiátrico de su defendido al entender que no se encuentra en condiciones de afrontar el proceso por sus problemas mentales de vieja data.  

 “Pity” está detenido desde el 13 de julio de 2018. Lo arrestaron el día después de matar de cuatro disparos a Cristian Díaz en la entrada de la torre 12B en Villa Lugano, donde el cantante tiene su departamento. Desde entonces está alojado en el hospital penitenciario de Ezeiza, en el pabellón psiquiátrico de la Unidad en el marco del Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma). 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS